Reseña: El Penúltimo Peligro - Lemony Snicket | Una Serie de Catastróficas Desdichas #12 | Libro
He seguido esta saga durante aproximadamente cinco años y, para mi fortuna (o infortunio), he acompañado la vida de los tres hermanos Baudelaire, quienes quedaron huérfanos tras un devastador incendio. Desde ese momento, han sido perseguidos por el Conde Olaf, el antagonista que ansía apropiarse de su herencia. No obstante, el núcleo de la trama se centra en individuos con un tatuaje de un ojo y las iniciales V.F.D.
“El Penúltimo Peligro” es precisamente eso, el penúltimo libro de la serie, y su título no podría ser más apropiado. Después de huir de las montañas y encontrarse con Kit Snicket, los Baudelaire asumen el rol de “concierges” en el hotel Denouement, donde se encuentran hospedados numerosos personajes recurrentes de la serie. Allí, se topan con los gemelos Frank y Ernest, cuyas verdaderas intenciones son un misterio. Mientras esperan el azucarero y la reunión de V.F.D., donde esperan que los villanos sean finalmente castigados y ellos obtengan justicia, descubren el plan del Conde Olaf de interceptar el azucarero, por lo que deben encontrar la forma de evitar que caiga en manos equivocadas.
Dewey, el sub-sub bibliotecario que ha catalogado toda la información sobre V.F.D. y sus asociados, resulta ser un personaje clave. El intento de interceptación del azucarero desencadena una pelea (más bien, un intercambio de amenazas) que culmina en un juicio presidido por Justicia Strauss y el Tribunal Supremo. Tras una serie de declaraciones y complicaciones, los Baudelaire se ven implicados en el incendio del hotel, lo que los obliga a escapar en una barca con el Conde Olaf hacia un destino desconocido.
Aunque este libro no revela muchos detalles sobre la organización, sí profundiza en el personaje del Conde Olaf y cómo ha logrado seguir el rastro de los huérfanos pese a sus esfuerzos por permanecer ocultos. Ha sido toda una aventura seguir las desdichas de estos hermanos, y estoy ansioso por desvelar el desenlace en el próximo libro.
En cuanto a “El Penúltimo Peligro”, me ha encantado; ha sido una de mis lecturas favoritas de la serie, ágil y entretenida. Mantiene el tono irónico que Snicket ha desarrollado a lo largo de toda la saga, dejando entrever que solo las buenas intenciones no son suficientes y que todos hemos hecho cosas poco nobles por un bien mayor.
Mi calificación final: 4/5
★ ★ ★ ★ ☆
Redes Sociales
En todas las redes me consiguen como @matildacsp
❣︎ Goodreads | ❣︎ Twitter | ❣︎ Instagram | ❣︎ Threads | ❣︎ Tik Tok
Comentarios
Publicar un comentario