Reseña: Un alma para conservar - Opal Reyne | Novias Duskwalkers #1 | Libro
Hola, hablemos de “Un alma para conservar” o “A
soul to keep” como es su nombre en inglés, de Opal Reyne. Este es un
libro autoconclusivo publicado en 2022 y, si bien cada historia tiene su final,
es necesario leerlo para poder entender las demás, porque tiene datos sobre los
Duskwalkers que se van revelando poco a poco.
Este libro lo descubrí gracias a Pinterest; estaba buscando
recomendaciones de libros y me llamó demasiado la atención el arte de este y,
aunque no tenía mucha información de lo que me iba a encontrar, decidí hacerme
con una copia para la Kindle porque ya tenía la intención de empezar a leer
monster romance. Así que este es mi primer acercamiento a ese género y tengo
tanto que decir.
(。•́︿•̀。)
Vamos a iniciar explicando un poco la historia. Para empezar, los
Duskwalkers son una especie de demonios pro max que pueden “interactuar” como un
humano, aunque no parezcan uno (más adelante desarrollo esto). Los humanos, por
su parte, viven rodeados de una especie de muralla, muy al estilo de Attack
on Titan, para protegerse de los demonios normales, pero la cuestión con los
Duskwalkers es que ellos hacen tratos con los humanos porque controlan magia y
pueden hacer rituales de protección contra los demonios normales.
Con ese contexto, la historia inicia con Reia, que es una joven que es
tratada en su aldea como un mal augurio porque unos demonios se comieron a su
familia cuando ella era muy niña y, al ser la única sobreviviente, su aldea
tiene la creencia de que ella fue quien atrajo a los demonios y que de alguna
manera esta “suerte” de haber sobrevivido es una “suerte maldita” que la
protegió. Entonces, como los humanos hacen este trato con los Duskwalkers por
protección, la ofrecen a ella como ofrenda humana para matar dos pájaros de un
tiro: se deshacen de ella y complacen al Duskwalkers. Ya que el fin último de
Orfeo (el Duskwalker de esta entrega) es conseguir una compañera que le dé su
alma de manera voluntaria.
El cuento largo-corto es que Reia es entregada a Orfeo, y este vive en
un lugar llamado “el Velo” que es una especie de bosque colindante con el
territorio humano fuera de las murallas (de verdad que es muy attack on titan).
En este “Velo” viven todos los demonios, de cualquier categoría y especie;
vamos a leer sobre demonios con forma de araña, con cuerpo de aves, etc. Lo que
se explica para darles forma a los demonios es que, entre más se alimenten de
una criatura, más se parecerán a ella, por lo que al comer humanos adquieren
“humanidad” y “pensamientos”.
En este “Velo” hay un Rey Demonio que odia a los Duskwalkers (que para el
mundo del Velo son conocidos como “Makva”) porque no se doblegan a su voluntad
e intenta siempre hacer sufrir a Orfeo por esto mismo. Creo que no lo he
mencionado: algo particular de los Duskwalkers es que son muy poderosos y que, a
diferencia de los otros demonios, ellos pueden caminar bajo la luz del sol y
manejar magia; no al nivel del Rey, pero sí tienen esa capacidad. Eso explica
mejor por qué el Rey los odia tanto; es como tener siempre a alguien que, si se
lo propone, puede ser un verdadero dolor de cabeza.
Ya con eso claro, vamos con lo central de esta historia, que es el romanceeee; claramente es entre Orfeo y Reia. Su convivencia empieza siendo particular, porque Reia desde un inicio tuvo esta debilidad por él, de ver más allá del monstruo y estar con esto de “ay, qué amable, qué lindo, qué noble” (,,•᷄ࡇ•᷅ ,,)?
Ya después de eso, empiezan a conocerse más; ella
siempre intenta ver lo mejor de él y empieza a sentir deseo sexual por él. Como
les dije al principio, los Duskwalkers hacen conjuros de protección y Reia
tiene que hacer uno todos los días para cubrir su olor a humano y para que los
demonios del Velo no vayan a por ella, y este conjuro funciona con la sangre de
Orfeo y su tacto. Entonces, él la baña a diario (al principio dos veces al día
porque lo hacía con guantes) y en esta cercanía de tener a Orfeo acariciando su
cuerpecito, Reia empieza a sentir cosquillas y desear que él la toque de manera
más íntima.
Y aunque al inicio, cuando Reia llegó al “Velo”, lo que quería era buscar
una manera de escapar y ver más allá de su aldea y el “Velo”, termina enterneciéndose
con Orfeo y sintiéndose culpable si lo deja porque “él está muy solo” y empieza
a compartir más con él, conocerlo, hablarle, etc. Hasta que llegan a la parte
íntima, ella se siente una pervertida por querer que un ser sin boca, con
dientes afilados, garras y una apariencia exótica la haga sentir cosas de
muyer. No voy a explayarme en esto porque sí me sentí incómoda leyéndolo, pero
bueno, ellos disfrutan mucho tener sexo y es cuando ella decide que no se va a
alejar de Orfeo y es cuando nos enteramos de su pasado: de quién le dio nombre, quién le enseñó cosas sobre los humanos, con quién estuvo la primera vez y todo
lo relacionado con su parte “humana”.
Al conocer el pasado de Orfeo, aparece la primera mujer con la que
vivió mucho tiempo sin comérsela, sin que se la comieran, y que fue la única que
pudo “huir” de él y es quien le enseñó casi todo lo que sabe de los humanos.
Esta mujer aparece casi al final del libro como una villana, aunque realmente, viendo todo desde su perspectiva, es más una víctima, pero bueno, cada quien
redime a sus personajes como quiere. La cuestión es que, al aparecer esta mujer, se da “el enfrentamiento”, donde Orfeo lucha por Reia y ambos se dan cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro (súper cursi).
Después de ese enfrentamiento, nos dan demasiada información en pocas
páginas: nos dicen de dónde viene el Rey Demonio, de dónde viene Orfeo, por qué
necesita un alma, quiénes son los Duskwalkers, cómo pueden manejar magia, cómo
se creó el Velo y su finalidad. Todo eso está condensado como en 40 min de
lectura de un libro que, según mi ritmo de lectura, son 16 h, para que se hagan
una idea de lo flash que explicaron todo.
Hay varias cosas interesantes de este libro, sobre todo en la construcción
del mundo porque si bien no tiene mucha profundidad en sí, lo poco que se
describe da a entender como una mezcla de diferentes anime: demon slayer porque
tienen unos mata-demonios que solo aparecen en una escena y más nunca; attack
on titan, por la delimitación de los espacios con las murallas y un poco eso de
comer humanos para adquirir algo; y goblin slayer por esa idea de que alguien
de la misma especie quiera erradicarla, esto sale casi al final del libro, pero
es extraño como lo abordan (pero no les haré el spoiler). También tiene esta
vibra de mundo distópico en el que la gente vive en pequeñas aldeas protegiéndose
y que las aldeas más alejadas de las murallas están más desarrolladas, pero que
intrínsecamente hay este deseo de conocer y ver más allá.
Algo que me hace mucho ruido y que realmente no logré comprender de este
mundo es que se explica que la cuarta parte es “el Velo”, pero no sé si abarca todo el mundo
como nosotros lo conocemos con diferentes continentes y si en cada continente
existe algo como “el Velo” o si el mundo es tipo Pangea y solo existe
un “Velo”; no me quedó del todo claro. Sin embargo, para mi tranquilidad mental
diré que es tipo Pangea jajaja
Sobre el final, es un final cliché de que estarán juntos para siempre,
donde el malvado no era así, muy al estilo de “no es un chico malo, solo
quiere ser él mismo”. Sacando las cuentas, el libro es larguísimo y todo
ocurre en menos de dos meses, cosa que me parece poco creíble para un romance
tan apasionado y eterno, pero bueno…
✎𓂃 Vamos con mi opinión sobre este libro
Primero, creo que es innecesariamente largo; realmente duré como un mes leyéndolo
y en muchas ocasiones me daba fastidio porque pensaba que lo que estaba leyendo
era relleno que no me estaba llevando a ningún lugar. Me dieron información que
no me sirvió para nada más adelante (aunque no sé si capaz servirá para las próximas
entregas).
Muchos conflictos aparecieron para acercarlos y para que Reia viera algo más
en Orfeo, pero después no nos dicen más nada al respecto. El final es un rush
de información que no dieron en todo el libro y lo condensaron todo para que
exista una base del mundo de los Duskwalkers. Creo que, al ser el primer libro
de la saga, la autora quería dejar varios cabos atados para que no le conflictúen
más adelante, pero en este libro es demasiada información mal distribuida y a
los golpes.
El amor de ellos se da tan falso; no sentí ningún tipo de química ni que
realmente fueran almas gemelas que estaban destinadas a estar juntas. Lo sentí
muy conveniente todo.
Es un libro al que, fácil, pueden quitarle 200 páginas y sigue funcionando, y creo que sería hasta mucho más interesante, mejor construido y más entretenido. No dejé de leer porque realmente quería saber sobre el mundo y de dónde salía este demonio pro max, pero al final la explicación fue bastante decepcionante
Sinceramente, no sé si lo recomiendo; es un libro que no suma nada, no siento que te cambie la perspectiva, que te haga reflexionar… simplemente que te mueva algo, no me generó nada. Es un libro sin sustancia; no creo que se pierdan nada si deciden no leerlo. Si te gusta el monster romance, capaz te lo disfrutas más de lo que yo me lo he disfrutado, pero, en líneas generales, lo sentí como una pérdida de tiempo.
Mi calificación final: 2/5
★ ★ ☆ ☆ ☆
Redes Sociales
En todas las redes me consiguen como @matildacsp
❣︎ Goodreads | ❣︎ Twitter | ❣︎ Instagram | ❣︎ Threads | ❣︎ Tik Tok
Les dejo imágenes de los fanarts de este libro porque realmente me encantaron.
|
|
|
|

Comentarios
Publicar un comentario